Desde que se inventaron en la Francia del siglo XV fueron un signo de distinción y de elegancia. Con la moda hipster se vuelven a llevar de nuevo, también forman parte del estilo steampunk. Encuentra aquí los relojes de bolsillo mas retro y estilosos de la red.

El estilo no es algo con lo que se nace, es algo que se aprende en el tiempo y en el camino. Los relojes de bolsillo, o relojes de leontina, llamados así por su cadena (llamada leontina) son pequeñas obras de arte, con distintos grabados, con primorosos detalles y con un aire muy retro.

Normalmente los relojes de bolsillo van en el bolsillo del chaleco, y la leontina se ata a uno de los botones del chaleco, pero también se llevan ahora en el bolsillo del pantalón con la cadena sujeta a un botón o a una de las presillas. También puede ir en el chaleco de forma interior si dispone de bolsillo interno, de esta forma solamente se mostrará una pequeña parte de la leontina.

Si quiere distinguirse de los demás, si quiere darle a su imagen un toque distinto y que le recuerden por «el hombre del reloj de bolsillo» no dude en adquirir una de estas maravillas vintage.

Todo sobre los relojes de bolsillo

Si quieres saberlo todo sobre los relojes de bolsillo aquí puedes encontrar un libro dedicado a ellos: Libro sobre relojes de bolsillo vintage


Otras categorías de relojes vintage

Sabemos que eres una persona loca por los relojes de bolsillo, pero mira lo que puedes ver también en RelojesRetro.es:

Cerrar menú
×

Carrito