Los relojes CASIO son todo un símbolo de moda, son idénticos a los relojes digitales que existían en los años 80, los de toda la vida. Son relojes cuya batería dura mucho mas que cualquier smartwatch actual, normalmente entre 7 y 10 años. Estos relojes son todo un clásico que nunca pasarán de moda.

¿Por qué Casio?

En 1989 Casio presenta el reloj F91W. Este reloj vintage, al igual que el resto de modelos de Casio, no tiene conexión a internet, ni bluethooth, ni monitor de sueño o conteo de pasos, no nos dice las calorías que llevamos consumidas, pero tiene una cosa que no tienen los relojes modernos, aun se sigue vendiendo. Se vende incluso más que muchos modelos modernos con todas estas características.

Casio lo sabe y por eso tiene su colección «Casio Vintage«, que no es más que una colección que mantiene los modelos más vendidos en aquella época. Muchos de los modelos de la colección Casio Vintage vienen con algunos retoques de color que le dan un aire moderno a lo retro. Así de sencillo, aunque la nostalgia hace que los modelos que existían sigan vendiéndose muy bien, Casio ha creado algunos nuevos modelos con pequeños detalles en el diseño que lo hacen un producto de moda totalmente actual, como complemento retro.

Relojes retro sencillos y durables

Además de tener un precio muy asequible siguen teniendo la durabilidad y la sencillez de antaño. Sus pilas siguen durando por regla general entre 5 y 8 años, a algunas personas les han durado mas de 10, y son muy resistentes a golpes. Si necesitas uno de los relojes más durables y resistentes del mercado selecciona un G-Shock, te sorprenderá.

¿Qué tienen de especial?

Los relojes Casio Vintage son todo un símbolo de la década de los 80. Llevar un reloj Casio era ser moderno en aquella época y el cine así lo reflejaba mostrándolo en las muñecas de los actores y actrices, Terminator, Regreso al futuro, La mosca, Alien, Robocop, son algunas de las películas en las que aparecían. ¡Viva la moda retro!

Hoy vemos cómo también aparecen en series tan actuales como Stranger Things, serie que transcurre en aquella maravillosa época, o en La Casa de Papel, donde «Río» (el hacker del grupo) lo lleva en su muñeca mientras vive una vida de ensueño en una isla después de dar el golpe.

Son los abuelos de los Smartwatch

Eran ingenios resistentes al agua, algunos con brújula, otros incorporaban juegos, o GPS, y otros podían medir el pulso. En el museo Casio se mostraron modelos que incluso medían la fuerza de un puñetazo y que luego podía compararse con la de un amigo mediante infrarrojos. Toshio Kashio llegó a registrar más de 300 patentes, era un gran admirador de Thomas Edison.

Cerrar menú
×

Carrito